5.2.09

Premios Grammy: Los Candidatos

"Viva la vida" le dio a Coldplay siete nominaciones, convirtiendo a los británicos en los grandes candidatos a quedarse con la máxima cantidad de gramófonos. La entrega será en el Staples Center de Los Angeles.

La 51 edición de la entrega de los premios Grammy se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

Coldplay, que ya obtuvo cuatro premios, gracias a "Viva la vida" colocó su nombre como candidato en las categorías mejor disco del año, mejor canción, mejor letra, mejor interpretación de grupo, así como mejor álbum, canción e interpretación rock de un conjunto.

Como mejor álbum del año tendrá enfrente a "Tha Carter III" del rapero Lil Wayne., "In rainbows", de Radiohead, "Year of the gentleman", del grupo de R&B Ne-Yo y "Raising sand", de Robert Plant y Allison Kraus.

Los artistas británicos se llevaron gran parte de las candidaturas relevantes, como a la mejor grabación del año, en la que pelean "Viva la Vida" de Coldplay, "Chasing Pavements", de Adele, "Bleeding Love", de Leona Lewis y "Paper Planes", de MIA. Robert Plant & Alison Krauss y su "Please Read the Letter", fueron los únicos estadounidenses en esta categoría.

En cuanto a los artistas latinos, la categoría de mejor álbum cuenta con Jorge Drexler por "Cara B", Luis Fonsi por "Palabras del Silencio", Juanes por "La Vida...es un Ratico", Luis Miguel por "Cómplices" y Tommy Torres por "Tarde o Temprano".

Entre las grandes estrellas nominadas en diversas categorías se encuentran Madonna, Bruce Springsteen y Paul McCartney, con dos candidaturas cada uno.

Sheryl Crow, Cyndi Lauper, Kylie Minogue y B.B King también lucharán por un premio.

En la ceremonia actuarán importantes figuras y bandas de la música internacional. Entre ellas, Coldplay, Jonas Brothers, U2, Rihanna y Katy Perry.

Fuente: Much Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario